Beneficios de comer brócoli durante el embarazo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El milagro de la vida que se gesta en el embarazo comienza con un pequeño feto que va creciendo hasta que en nueve meses se convierte en un hermoso bebé.

Durante esta etapa del embarazo la madre debe alimentarse muy bien, en especial debe ingerir alimentos y nutrientes, sobre todo, proteínas, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico, todas estas sustancias son necesarias para la formación de los huesos, tejidos, órganos y el buen desarrollo del bebé.

Hay una lista de alimentos que son recomendadas durante el embarazo; como el brócoli esta hortaliza ofrece un alto valor nutritivo.

Qué contiene el brócoli

Vitaminas C, E B2, K y provitamina A

Minerales esenciales como calcio, fósforo y hierro.

Ácido fólico

Fibra

Beneficios del brócoli en el embarazo

Como verás el brócoli tiene grandes propiedades nutricionales y desintoxicantes que son beneficios para la formación del bebé durante el embarazo.

Los glucosinolatos que contienen esta hortaliza se convierten en un mecanismo de defensa ya que ayuda a eliminar sustancias nocivas del cuerpo.

Las embarazadas deben consumir ácido fólico y una forma natural de obtenerlo en a través del brócoli, el alto contenido de este folato es entre 60 y 160 por ración. Este ayuda a prevenir los partos prematuros y los defectos congénitos.

Todas las vitaminas que hemos mencionado que posee ayuda a combatir enfermedades.

Además, es perfecto y genera muchos beneficios al cuerpo ya que sirve para absorber el calcio y el hierro.

Consumo en el embarazo

La manera ideal de prepararlo en crudo, salteado, cocido al vapor con unas gotas de aceite de oliva y limón. Cuando se cocina no lo hierva más de 5 minutos, para que no pierda sus propiedades. Lo recomendado es consumirlo 3 veces por semana.

Sobre la planta

El brócoli es un tallo que puede llegar a medir 50 centímetros de alto sobre el que se encuentran las hojas entreanudadas, lo que lo hace parecido a otra hortaliza como el coliflor, que, aunque también resultan muy saludables, no pueden compararse con él.

Para crecer necesita temperaturas moderadas, mucha agua y buena humedad. Es una planta noble que es capaz de soportar grandes fríos, lo que la convierte en un producto de cultivo relativamente sencillo.

Finalmente, para que se decida de una vez a consumirla, es casi tan nutritivo crudo como cocido, porque no pierde todas sus propiedades al ser cocinado y, como bono, esas altas dosis de vitaminas y minerales se obtienen por menos de 30 calorías en cada 100 gramos. En otras palabras: ¡no engorda!

Síguenos por @800noticias