Beneficios: Aceite de oliva para el estreñimiento - 800Noticias
800Noticias
Salud

UnComo

Si sufres de estreñimiento leve y estás buscando alguna alternativa natural que te ayude a remediar la situación, entonces debes conocer las maravillosas propiedades laxantes del aceite de oliva y su capacidad para mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal. El estreñimiento es una afección que puede estar provocada por muchos factores, como malos hábitos alimentarios, deshidratación, llevar una vida sedentaria, el embarazo, el estrés excesivo, etc., y puede acarrear el padecimiento de síntomas muy molestos, además de evacuaciones de heces difíciles y dolorosas.

Beneficios del aceite de oliva para el estreñimiento

El aceite de oliva virgen extra actúa como un laxante suave natural muy beneficioso en caso de estreñimiento leve. Además de incluirlo en la dieta diaria para aprovechar todas sus propiedades, también se puede utilizar como remedio natural para tratar el tránsito intestinal lento y favorecer la evacuación de las heces.

Regula el tránsito intestinal

El aceite de oliva es rico en vitaminas E y K, ácidos grasos omega 3 y 6, hierro y antioxidantes, los cuales son excelentes para mejorar el proceso de la absorción y la digestión de los alimentos que ingerimos. Esto ayuda a mantener un tránsito intestinal regular y a prevenir el padecimiento de estreñimiento.

Ablanda las heces

El consumo habitual de aceite de oliva ayuda a ablandar las heces duras, logrando así que las evacuaciones no sean tan difíciles y produzcan dolor u otras condiciones, como hemorroides, por ejemplo. Esto es gracias a que cuando se toma este aceite, se impulsan las contracciones musculares en los intestino, lo cual a su vez promueve el flujo de la bilis.

Disminuye la inflamación intestinal

También es un producto que favorece la relajación del intestino y evita su inflamación e irritación. De esta forma, se permite que las heces se muevan con más facilidad y se alivie el malestar abdominal asociado al estreñimiento.

Amplíe la información en UnComo

Síguenos por @800noticias