Aumenta el rendimiento físico haciendo deporte - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Practicar cualquier deporte contribuye de forma positiva en la salud y ayuda a reducir el estrés. Sin embargo, para conseguir un mejor resultado es importante contar con un buen rendimiento físico.

Ya sea que te dediques a trotar, subir al Ávila, ir al gimnasio o practicar cualquier deporte estas requieren de un nivel de preparación psico-físico que permita un rendimiento a la altura de las exigencias en cuanto a tiempo, intensidad y características propias del evento.

Si tiene tiempo que no practica algún ejercicio o nunca ha hecho, y quieres iniciarte es necesario que comience con un periodo de 10 minutos diarios e ir aumentando gradualmente la intensidad y el tiempo.

Sistema nervioso: debe producir suficiente noradrenalina, serotonina y dopamina para mantener la atención, ánimo y movimiento enfocados en el objetivo.

Sistema endocrino: amerita producir las hormonas cortisol, DHEA y endorfinas que mantengan los niveles de glucosa, oxigenación e hidratación para lograr la constancia y perseverancia de la actividad.

Inmunológico: debe estar estabilizado y alerta por cualquier eventualidad.

Aparato cardiovascular y respiratorio: requieren tener una frecuencia cardíaca y respiratoria de seguridad fisiológica.

Cómo conseguir una buena salud física

Para lograr que todos estos sistemas biológicos dentro del cuerpo funciones de manera correcta durante la practica deporte o actividad física debes incluir un plan multidisciplinario que incluya una buena alimentación, ejercicios, reposo y tratamientos de acondicionamiento físico adaptados a las necesidades de la persona.

Establece en tu rutina diaria una alimentación sana, basada en carbohidratos integrales, proteínas y lípidos de alto valor biológico que garanticen los niveles de energía, durante y después del ejercicio.

Además es importante conservar los niveles de hidratación electrolítica que mantengan el sodio, potasio, cloro y magnesio en rangos saludables.

Toma en cuenta al hacer deporte

Cuando se realiza una actividad física es importante prevenir lesiones y mantener o regenerar los órganos de mayor demanda metabólica para aumentar el rendimiento físico.

Cuidar los períodos de reposo y recuperación, ya que son necesarios para reparar, restaurar y reacondicionar el organismo.

Recuerde mantener un entrenamiento cardiovascular y músculo esquelético, estiramiento y enfriamiento que generen las condiciones óptimas de funcionamiento.

Tratamientos de acondicionamiento físico

Sueros endovenosos de oligoelementos que aumentan la producción de la molécula bioenergética ATP.

Hidroterapia Ionizante que eliminan la acumulación de ácidos orgánicos (acido láctico, úrico, grasos y radicales libres).

Terapia de Oxigenación Hiperbárica que lleva oxígeno molecular a los tejidos que ameritan optimizar su metabolismo aeróbico.

Terapia de Factores y Células Madre Autólogas para activar el Eje Hormonal Antienvejecimiento, se activa el sistema endocrino para que produzca las hormonas de la juventud mejorando el metabolismo.

Síguenos por @800noticias