Así puede afectar a tu piel la falta de sueño - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Se estima que las personas cumplir con 7 y 8 horas diarias de sueño sin interrupciones para que su organismo funcione en óptimas condiciones. El estrés, la ansiedad, los cambios de hábitos o el cambio de estación dificultan ese reposo tan necesario que es clave para empezar, entre otras cosas, el día con buena cara. ¿Sabes lo que le pasa a tu piel cuando no duermes lo suficiente?

– Piel apagada. La falta de sueño provoca un descenso en la producción de melatonina, que afecta a la luminosidad de la piel.

– Deshidratación. Si no descansamos lo suficiente, el pH se ve alterado y  los niveles de hidratación no se mantienen dando lugar a un rostro áspero y seco.

– Aparición de arrugas. Las células que están dañadas no tienen tiempo de repararse y esto provoca que se refleje de forma exterior en forma de arrugas.

– Mayor flacidez. Por la noche, mientras descansamos la piel aprovecha para regenerarse y fabricar colágeno y elastina, necesarios para mantener tu piel firme.

– Reactivación de enfermedades de la piel. Normalmente la falta de sueño provoca estrés, lo que podría desencadenar brotes de enfermedades cutáneas.

En resumen, no darle a tu cuerpo el descanso que se merece, puede producir efectos a corto plazo como la hinchazón de los ojos, las ojeras, rostro cansado o tono apagado de la piel, además de los efectos a largo plazo que ya te hemos mencionado.

Con información de Dermablog

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias