Arepas de ocumo chino para el desayuno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Si a la hora del desayuno no se te ocurre qué preparar, te traemos la receta ideal: Arepas de ocumo chino, una opción deliciosa y además saludable.

Ingredientes:

• 3 ocumos chinos grandes.
• 3 cdta. de aceite vegetal o mantequilla (Opcional)
• 1 pizca de Sal.

Preparación:

1. En primer lugar, lava pela y corta en pedazos el ocumo chino. Recuerda eliminar cualquier parte dañada de la verdura.
2. Coloca el ocumo al fuego en una olla con agua y espera a que hierva. Cuando la verdura esté suave, que la puedas pinchar con un tenedor con facilidad, estará lista.
3. Coloca en un colador, deja enfriar, y en un molde tritúralos muy bien, hasta crear un puré consistente. Coloca sal al gusto.
4. Amasa el puré hasta transformarlo en una masa homogénea y consistente. Debes disolver cualquier grumo. Crea tantas bolas como arepas de ocumo chino quieras. Moldea las arepas y forma una especie de disco grueso. (El grosor depende de tu gusto)
6. En un sartén precalentado, coloca las arepas de ocumo chino. Cocina 5 minutos por cada lado. Si quieres luego termina la cocción dos minutos más en el horno. Un minuto por cada cara, quedarán con una textura más deliciosa.

Lea también

Síguenos por @800noticias