Aprende a preparar una crema de coliflor ligera
800 Noticias
Las cremas suelen ser perfectas para equilibrar si estamos entrando en un proceso de aprendizaje de comida saludable. Acompañadas con queso o con un poco de cebollín, suelen ser ideales para un almuerzo o cena complementando con un poco de pan integral.
Algunos prefieren las cremas frías otros calientes, la verdad es que sea cual sea la forma de tomarla es una receta bastante práctica y sencilla. Así que toma nota de lo que debes hacer.
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 1 cebolla grande
- Leche de almendra
- Queso o cebollín (complementar al gusto)
Preparación
Preparamos la coliflor retirando las hojas y el tallo. Luego pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Después laminamos cada mitad.
Calentamos en una olla y añadimos un toque de aceite para sofreír la cebolla hasta que esté tierna y traslúcida. Agregamos la coliflor y dejamos por cinco minutos antes de incorporar la leche.
Remueve y deja que cocine a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna. Cuando la coliflor esté bien cocida, retira y tritura con una batidora.
Añade sal y pimienta y si gustas un poco de queso para espesar. Sirve preferiblemente caliente con más queso o cebollín picado.
Con información de Recetas de Rechupete