Receta | Barquitos de papa
800 Noticias
Si eres fan de la papa y no desaprovechas nada, esta receta es la mejor , además que es un sabor único en cada bocado. Los barquitos de papa o cáscaras de papas rellenas, son una preparación muy consumida en países como Estados Unidos e Inglaterra.
Esta es básicamente la cáscara de esta verdura rellena de queso cheddar o mozzarella, mantequilla, tocineta o jamón, cebolla y crema de leche, la cual se hornea para obtener una platillo crocante y súper cremoso.
Esta comida es una excelente opción para servirse como una guarnición o entrada antes del plato principal.
Ingredientes
- 2 papas grandes y limpias
- 100 gr de queso cheddar rallado
- 70 gr de tocineta
- 50 gr de mantequilla derretida
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de pimentón rojo molido o paprika
- Cebollín picado
Preparación
Coloca las papas a hervir por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Sabrás cuando estén en su punto, cuando introduzcas un cuchillo y este se deslizará fácilmente. Sacaremos las papas del agua y la pondremos a enfriar para usarlas.
Precalienta tu horno a 200° grados centígrados. Luego de que estén a temperatura ambiente, la cortaremos a la mitad y con la ayuda de una cuchara le sacaremos el relleno y dejaremos solo un poco pegado a su cáscara para que ésta no se desmorone.
Procederemos a untar con la mantequilla la parte interna de nuestras papas, la colocaremos en una bandeja engrasada y la llevamos al horno por 5 minutos. Lo que buscaremos es que la mantequilla se adhiera a la papa y la cáscara se rostice un poco.
Mientras las papas están en el horno, cortaremos nuestras tocinetas en cuadritos y la vamos a sofreír en un sartén sin aceite. Debemos procurar que la tocineta quede muy crocante.
Sacaremos nuestras papas del horno, dejemos que enfríen un poco. Vamos a condimentarlas con la sal, la pimienta y la paprika. Después, le añadiremos el queso cheddar rallado, las tocinetas y el cebollín picado por encima.
La llevaremos al horno por 5 minutos más hasta que el queso se derrita y la cáscara esté aún más crocante. Pasado este tiempo, están listas para disfrutar.
Con información de Comedera