Aprende a preparar una sopa de cebolla a la francesa
800 Noticias
La sopa de cebolla, es una receta de cocina típicamente francesa. Es plato ideal para un almuerzo y es completamente fácil de hacer además destaca por ser muy sabrosa.
Este plato, juega con el dulzor de la cebolla mezclada con los sabores del queso gratinado y con un buen caldo casero. Así que toma nota de lo que debes hacer para prepararla en casa.
Ingredientes:
- 2 cebollas medianas.
- 1.5 litro de caldo casero. Puede ser de carne o verduras
- Queso rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- 6 rebanadas de pan de uno o dos días
- 2 cucharadas de harina de trigo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Pelamos y cortamos la cebolla en tiras finas. Después en un sartén, echamos un chorro de aceite y la mantequilla. Calentamos a fuego suave, hasta que se derrita la mantequilla y se integre al aceite.
Una vez hecho añadimos la cebolla, salpimentamos y dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando unos 10 minutos. Hasta que quede blandita
Ahora añadimos la harina y la removemos mientras se va cocinando. Dejamos cocinar 3 minutos y después añadimos el vino blanco. Dejar cocinar 2 minutos más para que evapore el alcohol
Añadimos el caldo caliente. Removemos durante dos minutos para eliminar posibles grumos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos más.
Para terminar, colocamos la sopa de cebolla en cuencos individuales. Deben ser resistentes al horno. Les ponemos una rebanada de pan del día anterior encima. Y encima del pan queso y en el horno hasta que se haya gratinado bien.
Con información de Recetas Fáciles