Aprende a preparar un rico arroz a la milanesa
800 Noticias
Si el arroz cremoso es tu favorito y deseas probar algo diferente, entonces el arroz a la milanesa es perfecto para consentir los 5 sentidos sin tener que salir de casa.
El risotto alla milanese (arroz a la milanesa en español), es un platillo italiano súper popular en Milán y Lombardía. Sencillo y delicioso, tiene todas las características ideales de alguien que busca una comida buena y bonita. Así que toma nota de cómo puedes prepararlo.
Ingredientes
- 400 g arroz
- 100 g queso parmesano rallado
- 1¼ lt caldo de pollo
- 100 ml vino blanco
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate rallado (maduro)
- sal
- 1 cdta azafrán
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación
Comienza pelando y picando la cebolla y el ajo en cuadritos. En una olla grande a fuego medio, coloca aceite de oliva y vierte la cebolla y ajo. Cuando ambos ingredientes se doren y cambien de color, agrega el azafrán. Sofríe a fuego lento. Agrega el tomate rallado y deja freír.
Luego, vierte el vino y deja que se evapore el alcohol, agrega el arroz y sofríe por unos segundos. Agrega el caldo, revisa el sabor y agrega sal de ser necesario. Deja cocinar por 18-20 minutos. El arroz debe estar ligeramente caldoso.
Agrega el queso y mezcla con una cuchara. Espolvorea pimienta al gusto. Deja cocinar por 3-4 minutos más. Retira del fuego. Deja reposar por 5 minutos. Sirve y disfruta.
Con información de Comedera