Aprende a preparar un granizado de limón - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Una buena limonada bien fría o granizada será la bebida perfecta para cuando el calor está en su máximo nivel. La frescura, lo rico y cautivador de esta receta enamora a grandes y chicos.

El granizado de limón es muy fácil y sencillo de hacer, lo cítrico combinado con el hielo y el toque dulzón son lo máximo. Lo más destacado es que lo puedes preparar desde casa para toda tu familia y especial para los niños.

Ingredientes

  • 10 limones (el zumo)
  • 50 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 200 gr de hielo
  • Ralladura de un limón

Preparación

Vamos a exprimir los limones, reservando el jugo. Luego procedes a rallar un limón, solo la parte verde. Procura no tomar la parte blanca, ya que es muy amarga.
Coloca el zumo en tu licuadora o procesadora, agrega la ralladura del limón con el azúcar y mezcla muy bien hasta que el azúcar quede completamente disuelta.
Posteriormente le agregarás el agua y el hielo y procesarás de a poco hasta que el hielo quede casi pulverizado. Terminas de procesar y vierte tu granizado en un bol, tápalo bien y lo llevarás al refrigerador por 1 hora para que se compacte un poco más.
Cada 25 minutos lo sacarás del refrigerador y lo mezclarás para evitar que se convierta en un bloque de hielo. Debemos procurar que se mantenga el granizado. Terminado ese tiempo, podrás servir tu granizado en vasos individuales, decora con hierbabuena o rodajas de limón.
Con información de Comedera
Síguenos por @800noticias