Aprende a preparar un esponjoso pastel de queso japonés - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Preparar un clásico pastel de queso japonés o también conocido como cheesecake japonés es mucho más sencillo de lo que imaginas. Sigue este paso a paso, ¡y verás que queda súper esponjoso!

Consiente a tu familia con esta receta fácil, con ingredientes que tienes en casa.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso crema
  • ½ taza de leche entera
  • 50 gramos de mantequilla
  • 6 huevos, separadas las yemas y claras
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de Maizena
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Separa las claras de las yemas ya que usaremos ambos ingredientes por separado en a receta. En un cazo a fuego lento incorporamos la mantequilla, el queso crema y la leche. Removemos para que se vaya mezclando. Mientras tanto con un colador tamiza la harina para que nos quede mas fina, incorpora a la harina la sal, el zumo de limón y las yemas de huevo. Batir hasta lograr una pasta  homogénea.
  2. Mezclar estos ingredientes con la mantequilla, la leche y el queso crema y reservar para luego.
  3. Para el merengue con las claras que tenemos separadas las colocamos en un recipiente y comenzamos a batir (con varillas de cocina o batidora) cuando comiencen a espumar añade el crémor tártaro, también vale un poco de sal, pero el crémor tártaro es lo ideal para hacer merengue. Lo encuentras en cualquier supermercado. Continúa batiendo las claras y cuando veas están montando añade poco a poco (cucharada a cucharada el azúcar glass). Seguimos batiendo hasta lograr que el merengue nos forme ‘picos’ y tenga una textura densa.
  4. Precalentar el horno a 160 grados y preparar un molde forrado con papel de horno.
  5. Verter el merengue en el recipiente donde tenemos el resto de los ingredientes de pastel, mezclar con suavidad.
  6. Para cuajar el pastel lo haremos con la técnica del baño maría, introduce una fuente en el horno, calienta agua en un cazo y verter sobre la fuente. En el centro coloca el molde con el pastel (cubre con un poco de papel de aluminio el molde), añade agua hasta que llegue por la mitad del molde.
  7. Hornear el pastel durante 1 hora y 10 minutos a 160 grados. No subas la temperatura, es mejor más tiempo y temperatura baja para que cuaje y nos quede perfecto. Aunque te parezca ‘no cuaja’ lo hará si has usado la proporción de ingredientes recomendada.
  8. Transcurrido el tiempo de cocción sacar del horno y dejar que se enfríe, cuando esté a temperatura ambiente a la nevera al menos dos horas antes de servir. Para emplatar puedes espolvorear por encima un poco de azúcar glass.

Con información de Cocina Delirante

Lea también

Síguenos por @800noticias