Aprende a preparar salsa brava casera para tus comidas
800 Noticias
La salsa brava casera lo tiene todo, ya que es el complemento ideal para acompañar cualquier tipo de comida. Desde pasta hasta carnes con puré, la llamada salsa brava combina con cualquier platillo y siempre puedes darle el toque único.
Así que toma nota de los ingredientes para que puedas hacerla y siempre la tengas lista en la nevera nada más de servir y listo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de salsa de pimentón (puedes poner las dos picantes, las dos dulces o bien una de cada, a tu gusto).
- 1 cebolla mediana.
- 250 gr de agua.
- 20 gr de harina.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 de caldo de carne concentrado.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Preparación
Pela la cebolla y el ajo y pícalos muy finitos. En una sartén a fuego medio vierte el aceite, y cuando esté caliente añade la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Remueve de vez en cuando y deja que se vaya cocinando hasta quedarse ligeramente transparente sin llegar a dorarse, tardará entre 5 y 10 minutos.
A continuación añade las cucharadas de pimentón y revuelve bien. Incorpora la harina, vuelve a remover, y agrega el agua poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Añade el caldo de carne concentrado, remueve y deja que se cocine todo junto durante 2-3 minutos para que se espese.
Si te ha quedado muy espesa siempre puedes añadir un poco más de agua, y si por el contrario te queda muy líquida, déjala un rato más al fuego removiendo de vez en cuando o bien mezcla un poco de harina con un poco de agua en un vaso y añádelo.
Ya está lista. Ahora puedes triturarla con una batidora, el resultado es más homogéneo y los ingredientes se integran mejor.
Con información de Recetas de Escándalo