Aprende a diferenciar un ataque cardíaco de uno de pánico - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los ataques de pánico pueden presentarse en momentos de gran estrés o ansiedad y por lo general son confundidos con un infarto cardíaco debido a que los principales síntomas suelen ser muy parecidos.

Algunos expertos aseguran que diferenciar ambos puede ser muy complicado, en especial si nunca se ha experimentado alguno de los dos, es por eso que aquí encontrarás una guía para aprender a identificarlos y evitar caer en pánico.

  • El lugar del dolor

Ambos malestares provocan dolor en el pecho, pero en el caso del ataque cardíaco el dolor se expande al cuello o al brazo, mientras que el de pánico se queda siempre en el mismo lugar.

  • La sensación

En el ataque de pánico se puede sentir dolor y ardor como pueden ser similares a cuando recibes un golpe, mientras que en el infarto estos malestares se parecen a los de una acidez estomacal.

  • La duración

En el ataque cardíaco el dolor nunca se va, puede disminuir, pero nunca se quita, mientras que, el de pánico solo dura unos cuantos minutos.

Entre las señales que más pueden confundirse son el dolor en pecho, y las palpitaciones del corazón, por lo que es importante saber cuándo se trata de cada uno, ya que es indispensable para la vida de una persona.

Fuente: Mayo Clinic

Síguenos por @800noticias