Aprenda a preparar un delicioso panetón navideño | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Un delicioso panettone no puede faltar en la mesa de Navidad, por eso aquí te compartimos esta deliciosa receta para que prepares tu propio panettone en casa y lo disfruten fresco y calientico. ¡Anímate, es muy fácil de hacer!

Ingredientes

Masa de inicio:

Harina leudante x 250 gramos
Levadura x 8 gramos
Agua x 200ml

Masa:

Harina leudante x 500 gramos
Levadura x 8 gramos
Azúcar x 150 gramos
Mantequilla x 200 gramos
Huevos x 2
Yemas de huevo x 2
Leche x 100ml
Frutas confitadas x 150 gramos

Preparación

La masa de inicio se realiza un día anterior, se mezcla la harina, la levadura y el agua hasta formar una masa pegajosa, se refrigera al menos 12 horas para que crezca.

Al día siguiente, se mezcla esta masa con el resto de los ingredientes sin la fruta: harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y la leche, mezcla bien, para evitar grumos agrega los ingredientes de a poco y amasa con cuidado. Cuando todos los ingredientes estén mezclados y tengas una masa homogénea y pegajosa, agrega la fruta confitada, mezcla y deja reposar por unas horas para que crezca la masa.

Engrasa un poco el molde que vas a utilizar y echa la masa que cubra un poco más de la mitad del molde (recuerda que la masa crece), ponlos en el horno previamente calentado a 180°C, cuando comience a crecer, sácalos y con ayuda de una brocha humedécelos por encima con las yemas batidas y échales un poco de azúcar, vuelve a meterlos en el horno y continua la cocción por 30 minutos más o hasta que esté dorado y verifiques que la masa esté seca.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias