Aprenda a preparar ñoquis de calabaza - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800Noticias

Una variante muy sabrosa de los clásicos ñoquis de papa son los ñoquis de calabaza. Siguiendo la siguiente receta podrás prepararlos y tener un delicioso almuerzo.

Ingredientes: 

500 gramos de calabaza
1 huevo
2 cucharaditas de sal
pimienta
1 cucharadita de nuez moscada
aceite de oliva
agua
150 harina de trigo sarraceno
150 harina de arroz

Preparación: 

Corta la calabaza por la mitad y quítale las semillas con una cuchara. En una fuente para horno coloca unos 5 cm de agua y pon la calabaza, sal, pimienta y agrégale un chorrito de aceite. Lleva al horno durante 1 hora a temperatura media (180 ºC). Estará listo cuando claves un tenedor y no esté duro.

Una vez que lo saques del horno y se enfríe, con una cuchara saca la pulpa cocida del interior de la calabaza hasta dejar solo la cáscara dura. Coloca la pulpa en un bol y písala hasta que obtenga la consistencia de un puré. Agrega sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla.

Agrega un huevo e incorpóralo al puré sazonado. Mezcla las dos harinas y échalas en la preparación, mezcla todo muy bien.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, pon la masa en una superficie plana enharinada pero no la amases. Cubre el bollo con un poco más de harina sin gluten y ve cortando trozos y estirándolos en forma cilíndrica hasta alcanzar 1 o 2 cm de espesor.

Corta la masa de los ñoquis de calabaza en trozos chicos, del tamaño que le quieras dar a tus ñoquis. Cada trozo tiene que estar bien enharinado para que no se pegue.

Para darle la típica forma puedes usar una ñoquera, pero si no tienes lo puedes hacer con un tenedor o cualquier elemento de cocina que te permita darle forma. Debes apoyar cada ñoquis ejerciendo presión en la ñoquera o tenedor, y rodándolo para que se enrosque.

En una olla hierve abundante agua con un poco de sal. Luego, coloca los ñoquis de calabaza sin gluten. Una vez comiencen a flotar, déjalos cocinarse durante 2 minutos y quítalos con una espumadera. Estarán listos para servir y acompañar con cualquier salsa que sea de tu gusto o con aceite.

 

Síguenos por @800noticias