Aprenda a preparar mermelada de parchita - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Hoy te enseñaremos como preparar una deliciosa mermelada de parchita casera, para que puedas compartir algo dulce con la familia.

Ingredientes: 

  • 1 taza de azúcar
  • 2 taza de pulpa de parchita
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. El primer paso para esta preparación, es extraer  la pulpa de la fruta. Resulta un proceso bastante sencillo. Después de lavar muy bien las parchitas, vas cortando a la mitad la fruta, y extraes la pulpa sin excluir las semillas, hasta obtener la cantidad requerida.
  2. Lo siguiente que debes hacer es colocar en una olla  grande los tres ingredientes. Este recipiente debe contar con suficiente espacio, para remover muy bien, a un ritmo constante sin que se derrame.
  3. La cocción debe hacerse a una temperatura media, por unos 25 minutos aproximadamente. Recuerda revolver frecuentemente. Solo así puedes vigilar la consistencia que va tomando tu mermelada.
  4. Transcurrido este lapso de tiempo, es buen momento para bajar la preparación del fuego. Si no es de tu gusto mantener las semillas de la parchita, cuela todo el líquido y pon al fuego de inmediato.
  5. A este punto la mermelada ya debería haber tomado suficiente cuerpo, así que lo más recomendable es bajar la intensidad del fuego. Déjalo a lo más mínimo.
  6. Debes seguir cocinando la mezcla, por 15 minutos más. Aunque este lapso de tiempo puede variar. Sabrás que tu mermelada está lista cuando al revolver la preparación ésta se divide dejando ver con facilidad el fondo de la olla.
Lea también

Síguenos por @800noticias