Aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

En la actualidad, el uso del aparato móvil como celular o tableta se ha vuelto parte fundamental de la vida cotidiana. No obstante, ¿sabías que cargar tu celular durante la noche puede afectar tu descanso? Esto puede afectar la duración y calidad del sueño debido a la luz emitida por los dispositivos electrónicos. Además, la interrupción de las horas de sueño puede provocar un aumento en el nivel de estrés y afectar el bienestar físico y mental.

Para mejorar tu descanso y aprovechar al máximo las funcionalidades de tu dispositivo, te recomendamos algunas aplicaciones que puedes descargar para complementar tus hábitos de sueño.
  • Headspace: esta aplicación te ofrece meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y herramientas para mejorar tu sueño. Puedes personalizar la duración y el tema de tus meditaciones y ajustar las opciones para adecuarlas a tus necesidades.
  • Sleep Cycle: esta aplicación te ayuda a controlar la calidad de tu sueño y te despierta en el momento ideal para que te sientas descansado. Utiliza el micrófono de tu celular para monitorear tus movimientos durante la noche y te muestra un resumen con las estadísticas de tus ciclos de sueño.
  • Twilight: esta aplicación te ayuda a reducir la luz emitida por tu celular y protege tus ojos del brillo durante la noche. El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede alterar la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, por lo que esta herramienta es ideal para evitar el insomnio y conciliar el sueño con facilidad.

Por otro lado, si quieres dormir mejor y mejorar tu calidad de vida, te recomendamos algunos consejos que puedes poner en práctica:

  • Limita el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir: la luz emitida por la pantalla de tu celular puede afectar la producción de melatonina y provocar insomnio. Trata de desconectar al menos una hora antes de acostarte.
  • Establece un horario de sueño regular: trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días para mejorar la calidad de tu sueño y establecer un ritmo saludable.
  • Crea un ambiente propicio para dormir: asegúrate de que tu habitación esté oscura, fresca y silenciosa para favorecer el sueño y descansar mejor.

Si vas a utilizar tu celular en la noche, recuerda contar con una lámpara de mesa cerca. De esta manera, no harás un sobreesfuerzo en tus ojos para que se acostumbren al brillo del celular.

Con información de Depor.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias