Alimentos que te ayudarán a tener un rostro luminoso
800 Noticias
Debemos admitir que una piel sana, perfecta y luminosa empieza por una buena alimentación, y ni la crema más cara del mundo podría solucionar una constante de comida basura.
1. El aguacate
El alimento que obsesiona a los millennials es rico en Omega3 y vitamina E, imprescindibles para tener una piel radiante, con el añadido de que la biotina que contiene mejora la calidad de nuestras uñas. Delicioso y supersano.
2. El brócoli
No nos extraña que esta verdura cuente con tantos adeptos, pues es muy rica en antioxidantes tales como la vitamina C y E. La vitamina C del brócoli está perfectamente indicada para mejorar la piel y conseguir mayor flexibilidad gracias al colágeno. Así que ya lo sabes, si quieres detener el reloj y lograr una piel lo más joven posible, deberías incluirlo en tu alimentación cuanto antes.
3. La miel
Por sus propiedades antibacterianas, nutritivas y antioxidantes, la miel es un auténtico regalo para nuestra piel. Al prevenir y combatir la aparición de bacterias, conseguiremos luchar contra el acné de manera eficaz, al tiempo que hidratamos en profundidad y frenamos el envejecimiento. Más completa, imposible.
4. El chocolate
Además de ser una auténtica delicia sin la que no podemos vivir, el chocolate (puro, eso sí), contiene minerales tales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio. Pero eso no es todo. Quizá no lo sepas, pero ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV, que en invierno también están presentes aunque se dejen sentir menos, y que también pueden causar estragos (especialmente combinados con el efecto de sequedad que causa el frío), si no nos blindamos contra ellos de manera adecuada
5. El gazpacho
“Un gran cóctel antioxidante gracias al tomate, al pepino, al pimiento y al aceite de oliva, y además, súper hidratante porque es muy rico en agua. La ensalada de tomate es una variante igualmente interesante», aclara la Dra Mar Lázaro.
6. Zumo de apio, pepino, zanahoria, kiwi y jengibre
«Esto, en ayunas, es la bomba, porque se absorbe mejor a primera hora. Sus ingredientes potencian los efectos beneficiosos del sol y protegen la piel aumentando las defensas, consiguiendo que esté más bonita y también más hidratada, pues estos alimentos, sobre todo el pepino y el kiwi, son ricos en agua”, explica la Dra. Lázaro, experta en Nutrición.
La zanahoria, de hecho, es uno de los alimentos que más beta-caroteno y vitamina C contienen, algo que evita el envejecimiento prematuro de la vista y previene las enfermedades oculares. Además, su vitamina A ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales. De este modo, estaremos blindando nuestra piel contra los daños causados por la contaminación, que cada vez son más frecuentes.
Siga leyendo en Glamour
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias