800 Noticias
Cocinar pasta no representa una gran dificultad, de hecho, puede ser muy fácil. Pero se pueden cometer errores comunes que, si se evitan, podrían conducir mejores a resultados. Y más sabroso.
A continuación, los 6 errores más comunes al cocinar pasta, según la revista web Easy Kitchen.
Dosis incorrecta de sal
Uno de los primeros errores comunes que cometemos al cocinar pasta es equivocarse en la dosis de agua y sal. En general, se puede decir que para cocinar unos 100 gramos de pasta se necesita un litro de agua y 7 gramos de sal. Este último debe agregarse cuando el agua hierva. Añadir sal cuando el agua está fría o añadirla al final, es un error que no hay que cometer.
No elegir la forma correcta de pasta
La forma de la pasta debe elegirse según la receta que queramos cocinar. El formato largo es apropiado para salsas líquidas y cremosas, mientras que el formato corto para ragú y salsas no muy uniformes. La pasta rayada es capaz de absorber mejor el condimento, si este es particularmente rico. Por otro lado, se debe evitar el formato rayado cuando el condimento no es muy rico y es probable que el resultado final sea demasiado seco.
Use utensilios de cocina inadecuados
El tipo de olla también debe elegirse de acuerdo con la forma de la pasta. Para pastas con un formato largo, por ejemplo, es bueno usar ollas que no sean demasiado bajas. Para facilitar la ebullición del agua, obviamente es necesario usar la tapa (lo que acorta el tiempo), pero una vez que la pasta se arroja al agua, la tapa ya no debe usarse.
No respetar el tiempo de cocción de la pasta
La pasta no debe cocinarse más allá del tiempo de cocción indicado en el paquete. Si es necesario cocinar la pasta y condimentar durante un tiempo, la pasta se puede escurrir 1/2 minutos antes y luego podemos terminar de cocinar en una sartén o en otra olla, junto con la salsa.
Escurrir la pasta incorrectamente
Cuando escurrimos la pasta, esta última nunca debe pasarse bajo el agua del grifo. Es una buena idea no tirar toda el agua de cocción porque esto puede ser útil para mezclar el condimento cuando terminemos de cocinar.
Agregar aceite durante la cocción
Agregar aceite durante la cocción de la pasta, pensando que esta última no se pega, es absolutamente inútil. Solo recuérdanos voltear la pasta con frecuencia y esto será suficiente.