5 ejercicios para tonificar los brazos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

No todo el mundo acude al gimnasio, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque no les apetece ir. Sin embargo, tu hogar puede convertirse en un lugar de entrenamiento ideal sin que apenas necesites material para practicar deporte. Lo único que precisas es un espacio habilitado y algunos elementos sencillos para empezar a tonificar tus brazos.

En esta ocasión te traemos los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar los brazos. Normalmente hacemos hincapié en los glúteos y piernas, pero no hay que descuidar el tren superior. Tener unos brazos firmes y tonificados también es necesario para verse bien y en plena forma.

Flexiones de pecho contra la pared

De pie frente a una pared, coloca tus piernas separadas a la anchura de las caderas y a la distancia que te permitan tus brazos estirados y apoyados sobre la pared. Realiza flexiones sin arquear la espalda, manteniendo toda la fuerza en los brazos.

Repeticiones: Hazlo progresivo. Comienza con 3 series de 8 flexiones la primera semana. Aumenta a 3 series de 10 flexiones la siguiente y sube a 12 flexiones en 3 series la tercera semana.

Ejercicios con bandas elásticas

Ahora colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta. Sujeta la banda de un extremo con una mano y del otro, con la otra. Lleva tus brazos, uno por arriba y otro por abajo por detrás de tu espalda e imagina una línea recta en la goma. Estira en movimientos cortos y rápidos hacia arriba y hacia abajo con los brazos manteniendo esa línea. Con este ejercicio estarás activando tríceps y espalda.

Remo para tonificar los brazos

Foto Referencial
Colócate de pie, con los pies separados al ancho de las caderas y con la espalda recta e inclina el tren superior ligeramente hacia delante.

Coge las mancuernas y con los brazos estirados y los puños mirando hacia el interior del cuerpo, estira los brazos hacias atrás. Haz movimientos cortos y rápidos de rebote.

Zonas activas: Deltoides y tríceps.

Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones.

Plancha

Este ejercicio no sólo es perfecto para tonificar brazos. También lo es para fortalecer la zona abdominal, ¡el favorito de las celebrities! Probablemente la reina Letizia lo tendrá en sus básicos del gym, así que toma nota para hacerlo bien.

Colócate en el suelo sobre las puntas de los pies, separados al ancho de las caderas, y tus antebrazos. El brazo ha de estar colocado en 90º y codo y hombro han de estar en la misma perpendicular.

Con la espalda recta, procurando no levantar glúteos, hombros y cuello relajado, levantando la vista del suelo y enfocándola ligeramente hacia la diagonal, concentra tu fuerza en bíceps y sobre todo, en la zona abdominal. Mantén la posición 30 segundos.

Descansa 15 segundos y repite el ejercicio 3 veces más.

Fondos de triceps

El último ejercicio que te proponemos para completar el entrenamiento para tus brazos es el Dip o fondos de tríceps. Utiliza una silla o un step, o cualquier objeto en el que apoyarte que sea similar. Así se hace:

Agárrate a los bordes delanteros de una silla o banco con la mano. Mueve el trasero justo afuera y enfrente del asiento, con los pies planos y las piernas dobladas para que los muslos estén paralelos al piso. Endereza los brazos. Es la posición de inicio. Baja el cuerpo hacia el piso hasta que los brazos formen ángulos de 90 grados. Luego, activa los tríceps para presionar hacia atrás para comenzar.

Con Información de: Sumedico.lasillarota.com

Síguenos por @800noticias