Cuatro recetas que combinan pimiento asado y queso feta
Agencia.- ¡Este lácteo a base de leche de oveja está más de moda que nunca! Te proponemos un tándem insuperable: combina el toque salado del queso con el sabor amargo del pimiento. Un mix & match para chuparse los dedos.
1. Pizza de masa fina.
Cómo prepararlo: hornea cuatro masas finas por ambos lados durante tres minutos a 200 °C. Pasado ese tiempo, sácalas, échales un chorrito de aceite de oliva y reparte de manera homogénea sobre ellas 60 g de espinacas frescas, 120 g de queso feta bajo en grasa, 240 g de pimientos rojos asados, una cebolla picada y una pizca de pimienta negra. Mete las masas en el horno tres minutos y ¡voilà!
2. Sopa de tomate y pimiento.
Cómo prepararlo: calienta a temperatura media una olla con una cucharadita de aceite de oliva y echa una cebolla y un diente de ajo picados. Cuando estén dorados, agrega 120 g de pimientos rojos asados y 400 g de tomate triturado. Hierve a fuego lento la mezcla durante cinco minutos. Añade 25 cl de caldo de pollo y una cucharadita de albahaca seca y deja que hierva 10 minutos más. Bate todo junto a dos cucharadas de queso feta bajo en grasa y 25 cl de leche desnatada. Calienta la sopa y corónala con queso feta rallado. ¡A comer!
3. Pasta energética.
Cómo prepararlo: cocina 225 g de pasta penne hasta que esté al dente. En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, fríe 1/4 de cebolla picada. Añade 120 g de pimientos rojos asados y 170 g de espinacas cocidas. Mezcla todo con la pasta y emplata espolvoreando encima 120 g de queso feta bajo en grasa. Ya solo falta que invites a comer a tres amigas…y bon appétit.
Pruébalo en…
4. Hamburguesa de pavo
Ingredientes para 4 personas:
450 g de carne picada de pavo
120 g de queso feta bajo en grasa
1 pimiento rojo asado, cortado en tiras;
1 huevo
1 pellizco de pimienta negra
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva
40 g de yogur griego bajo en grasa
8 rodajas de pan integral para hamburguesas
100 g de espinacas frescas
1/2 pepino pelado, cortado en rodajas.
Cómo prepararlo: Mezcla en un bol los cinco primeros ingredientes y haz cuatro partes iguales dándoles forma de hamburguesa. Vierte en una sartén el aceite y cocina la carne por ambos lados hasta que esté en su punto. Sobre las bases de los panecillos coloca las hamburguesas y corónalas con la mezcla del yogur y el zumo de limón, las espinacas y las rodajas de pepino. Ponles el broche final con los panecillos superiores. Por ración: 200 Calorías, 4 g de grasas (1 g saturadas), 26 g de carbohidratos, 650 mg de sodio, 4 g de fibra y 42 g de proteínas.