3 señales de que estás envejeciendo demasiado rápido - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, refleja claramente cómo nos encontramos por dentro. Arrugas prematuras, el tono de nuestra piel, el estado del pelo y nuestro aspecto general indican si nuestra edad biológica es mayor a nuestra edad cronológica o no.

Seguro que has visto a jóvenes que tienen aspecto de mayores y personas de cincuenta con aspecto y vitalidad de veinticinco.

Cómo reconocer el envejecimiento prematuro

A continuación, algunas señales de que tu cuerpo está envejeciendo prematuramente y qué hacer para prevenirlo:

1.-Enrojecimiento de los ojos

Tener los ojos rojizos puede ser debido a alergias, por estar muchas horas delante de la pantalla… pero cuando se convierte en un síntoma crónico es señal de inflamación permanente relacionada con la artritis, una enfermedad usualmente asociada a la edad.

Una dieta alcalina, rica en antioxidantes, puede reducir la inflamación, el dolor articular y la rigidez. Para ello es ideal seguir una proporción de 80 por ciento de alimentos alcalinos y un 20 por ciento de acidificantes, es decir, una alimentación donde la mayoría de los alimentos son hojas verdes, vegetales, frutas y, en menor cantidad, proteínas de calidad, carbohidratos integrales y grasas saludables.

2.- Parpados caídos y depositos de grasa alrededor de los ojos

El cansancio, la alergia, problemas de tiroides o retención de líquidos pueden reflejarse en párpados caídos, señal de estrés oxidativo cuando los radicales libres empiezan a dañar las células.

El estrés oxidativo está altamente relacionado con el consumo de alimentos procesados o refinados. La solución es fácil: ¡deja de consumirlos! Cambia las patatas chips por unos deliciosos arándanos o deléitate con unas crujientes zanahorias con hummus.

La toxinas y radicales libres también provienen de factores externos como el agua y el aire, pero una alimentación rica en antioxidantes puede contrarrestar estos efectos.

Un estudio realizado por científicos daneses durante más de 35 años mostró que los depósitos de grasa debajo de los ojos podían ser indicativos de enfermedades cardiovasculares. Sabiendo esto, podemos prevenir severas cardiopatías con tan solo hacer un cambio de alimentación

3.-Arrugas y piel flacida

Tener arrugas y la piel más flácida es un proceso inevitable del envejecimiento, pero algunas personas lo experimentan a sus veinte años. Existen cremas, maquillajes, intervenciones de estética que nos ayudan a minimizar la visibilidad de estos síntomas desde fuera, pero esto es solo poner una tirita en las heridas sin curar la raíz.

Si no aportamos a nuestro organismo alimentos limpios, especialmente aquellos que promueven una piel bonita, como las coles, las peras o la cúrcuma, puede que nos aparezcan líneas naso-labiales profundas antes de lo que deberían. Las líneas naso-labiales pueden indicar un sistema digestivo congestionado y un hígado sobrecargado, o que nuestras células no están recibiendo suficiente oxígeno.

Aunque a nadie le guste parecer mayor de la edad real, estas señales pueden ser «lamadas» para empezar a tener cuidado de uno mismo y nutrirse con los alimentos que tu cuerpo merece.

¿Qué puedes hacer?

  • Tomar agua templada con jugo de limón todas las mañanas, en ayunas.
  • Las peras son muy ricas en fibra que nos ayuda a limpiar el colon a la vez que nos aportan minerales y vitaminas A, E y del grupo B. Además, pueden ser nuestra pieza de fruta en los zumos o batidos verdes de cada día.
  • Las coles, ricas también en fibra, nos ayudan a depurar la sangre debido a su alto contenido en vitamina C y sulfuro.
  • La cúrcuma contiene un potentísimo antioxidante, la curcumina, un antiinflamatorio que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Con información de CuerpoMente.com

Síguenos por @800noticias