El cansancio, la alergia, problemas de tiroides o retención de líquidos pueden reflejarse en párpados caídos, señal de estrés oxidativo cuando los radicales libres empiezan a dañar las células.
El estrés oxidativo está altamente relacionado con el consumo de alimentos procesados o refinados. La solución es fácil: ¡deja de consumirlos! Cambia las patatas chips por unos deliciosos arándanos o deléitate con unas crujientes zanahorias con hummus.
La toxinas y radicales libres también provienen de factores externos como el agua y el aire, pero una alimentación rica en antioxidantes puede contrarrestar estos efectos.
Un estudio realizado por científicos daneses durante más de 35 años mostró que los depósitos de grasa debajo de los ojos podían ser indicativos de enfermedades cardiovasculares. Sabiendo esto, podemos prevenir severas cardiopatías con tan solo hacer un cambio de alimentación
3.-Arrugas y piel flacida
Tener arrugas y la piel más flácida es un proceso inevitable del envejecimiento, pero algunas personas lo experimentan a sus veinte años. Existen cremas, maquillajes, intervenciones de estética que nos ayudan a minimizar la visibilidad de estos síntomas desde fuera, pero esto es solo poner una tirita en las heridas sin curar la raíz.
Si no aportamos a nuestro organismo alimentos limpios, especialmente aquellos que promueven una piel bonita, como las coles, las peras o la cúrcuma, puede que nos aparezcan líneas naso-labiales profundas antes de lo que deberían. Las líneas naso-labiales pueden indicar un sistema digestivo congestionado y un hígado sobrecargado, o que nuestras células no están recibiendo suficiente oxígeno.
Aunque a nadie le guste parecer mayor de la edad real, estas señales pueden ser «lamadas» para empezar a tener cuidado de uno mismo y nutrirse con los alimentos que tu cuerpo merece.
¿Qué puedes hacer?
- Tomar agua templada con jugo de limón todas las mañanas, en ayunas.
- Las peras son muy ricas en fibra que nos ayuda a limpiar el colon a la vez que nos aportan minerales y vitaminas A, E y del grupo B. Además, pueden ser nuestra pieza de fruta en los zumos o batidos verdes de cada día.
- Las coles, ricas también en fibra, nos ayudan a depurar la sangre debido a su alto contenido en vitamina C y sulfuro.
- La cúrcuma contiene un potentísimo antioxidante, la curcumina, un antiinflamatorio que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Con información de CuerpoMente.com