Siete alimentos que puedes usar para hacerte una mascarilla - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Hacerte una cura beauty intensiva una vez a la semana es necesario no solo para tu piel, también para tu mente. Echarte en el sofá con tu mascarilla puesta, escuchando tu música favorita y a ser posible con el móvil apagado, no solo hará que tu rostro luzca resplandeciente, tu estado de ánimo también mejorará. Y si además te gusta el DIY, ¿por qué no pruebas una de estas mascarillas que puedes elaborar con alimentos que seguro que tienes en tu nevera o en tu despensa? Antes de nada, comprueba que la mascarilla sea apropiada para tu tipo de piel (mixta, grasa, seca).

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda por sus elevadas dosis de vitaminas. Con él puedes preparar una mascarilla nutritiva e hidratante para darle a tu piel elasticidad. Para prepararla machaca el aguacate y añade dos cucharadas soperas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Déjala actuar unos 20 minutos y retira con agua tibia.

Miel y huevo

Otros de los alimentos que puedes usar para hacer mascarillas faciales son la miel y el huevo. Por separado también son estupendos, pero juntos forman un tándem perfecto contra las arrugas y las manchas. Mezcla una yema de huevo, con medio tazón de miel de abeja y una cucharada de agua tibia. Déjala actuar durante 40 minutos.

Pepino

El pepino es, además de un alimento perfecto si estás a dieta por su alto contenido en agua y escasas grasas, un aliado para la belleza. Que te levantas con ojeras y bolsas, te pones dos rodajas de pepinos en los ojos. Que vienes de la playa con la piel irritada, cúbrela con pepino, te calmará. Además, es un buen remedio contra el acné y las espinillas. Machaca el pepino hasta formar una masa compacta y fina y extiende en tu rostro durante 15 minutos.

Fresa

Si tienes la piel grasa, tienes que probar esta mascarilla con fresas. Es muy sencilla: solo tienes que batir unas cuantas fresas maduras. Intenta que la pasta quede algo espesa y aplícala en la cara y en el cuello 15 minutos. Si la aplicas dos veces por semana, en unos meses verás que tu acné mejora. Además, puedes preparar una mascarilla de fresas, con una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel y una de aceite de oliva, que te ayudará a limpiar tu rostro en profundidad.

Yogur

Otro de los alimentos que puedes usar para hacerte una mascarilla es el yogur natural (sin azúcar). Solo tienes que batirlo para que quede una pasta muy fina y aplicarlo sobre el rostro (siempre antes de cualquier mascarilla, tu cara debe estar perfectamente limpia), evitando el contorno de los ojos. Retira con agua tibia después de 20 minutos. Esta mascarilla es ideal para suavizar las líneas de expresión e hidratar la piel seca.

Limón

El limón es otro de los alimentos perfectos para usar como mascarilla. Ya sabes que la exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas. Mezcla un limón, un par de cucharadas de azúcar y un chorro de aceite de oliva. Aplícalo sobre tu rostro unos 10 minutos y retira con agua tibia. El zumo de limón es además blanqueador, así que si tienes manchas también puedes usarlo. Eso sí, asegúrate de eliminarlo bien antes de exponerte al sol.

Síguenos por @800noticias