Péptidos, el nuevo retinol para prevenir el envejecimiento
800 noticias
Los péptidos son uno de los activos de moda, son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Y reciben distintos nombres según el número de aminoácidos que lo forman: tripéptidos, hexapéptidos o polipéptidos, entre otros. Son un paso clave para mantener la tez joven puesto que comunican a la epidermis con la dermis, estimulan los fibroblastos y promueven la regeneración celular, provocando la producción de elastina y colágeno. En ese sentido, se encuentran implicados en muchos procesos bioquímico y fundamentales para combatir los signos del envejecimiento.
Entre sus beneficios destacan su capacidad para mejorar el estado de la barrera cutánea, reducir las arrugas y líneas de expresión o devolver la elasticidad. De la misma manera, ayudan a mejorar el aspecto general de la piel corrigiendo imperfecciones y reduciendo rojeces y atenuando la inflamación.
No obstante, su formulación es muy compleja. A diferencia de otros activos como el retinol, los péptidos son útiles en diferentes contextos y tienen distintos objetivos. Desde los laboratorio de Filorga repasan los seis productos más icónicos con péptidos en su formulación.
Con información de Estétic.es