Seis hábitos que favorecen la aparición de arrugas en tu rostro | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias.– Conforme pasan los años la piel empieza a hacerse más sensible, se vuelve más delgada, frágil, produce menos colágeno y por lo tanto es más suceptible a los factores de envejecimiento.

Si bien el envejecimiento es un proceso natural e inevitable, hay que tener en cuenta que ciertas costumbres y hábitos pueden favorecer a la aparición de arrugas y líneas de expresión en tu rostro.

Es por ello que el especialista en genética, Michael Mylabodski, explica cuáles son los errores más comunes que pueden llevar al enevejecimiento prematuro de la piel del rostro.

1- Enojarse Cuando te enojas se mueven unos 34 músculos de tu cara, más de los que se mueven cuando ríes, esto provoca la aparición temprana de arrugas difíciles de esconder.

2- Gestos Fruncir el ceño, la frente o gesticular de manera brusca favorece la aparición temprana de líneas de expresión en tu rostro.

3- Usar maquillaje El tipo de maquillaje que usas también influye en la aparición de arrugas. Lo ideal es conocer tu tipo de piel y usar el maquillaje menos sintético posible y optar por el más natural.

4- Recurrir a productos milagro Los productos que prometen quitarte las arrugas milagrosamente, pueden funcionar bien a corto plazo pero a largo plazo pueden dañar tu piel.

5- La posición al dormir La posición de la almohada, el ángulo en el que duermes y tu postura pueden ayudar a la aparición de líneas de expresión. Concretamente, evita dormir boca abajo y de lado ya además de marcar las arrugas también provoca sudoración, lo que provoca barros y espinillas.

6- Desmaquillarse incorrectamente Hacerlo rápido, frotar la cara y especialmente la zona de los ojos acelera la aparición de las líneas de expresión. Quedarse con el maquillaje en el rostro, es peor ya que las bacterias se quedan en el rostro.

Recuerda que para tener una piel sana es muy importante tener un régimen de limpieza de piel adecuado, beber bastante líquido, seguir una dieta balanceada y realizar actividad física.

Síguenos por @800noticias