¿Por qué no debes comer frutas de noche? | 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción.- Evita comer frutas en la noche. Aportan calorías a través de la fructosa y esta no tendrá cómo quemarse. Se acumulará entonces en forma de grasa. Hay que moderar su consumo y procurar comerla entera en lugar de prepararla como jugo.

Si bien es cierto que todos los nutricionistas recomiendan el consumo de frutas, no es menos cierto que éstas se deben comer con moderación y en horarios específicos para evitar ganar unos kilitos demás.

Por norma general este tipo de alimentos se suele comer después de las comidas principales, ya que consideramos que se trata de un postre, y como tal la tratamos, aunque es el peor momento del día para comerlas, pues la mayoría de los nutrientes que nos brinda se pierden durante el proceso digestivo, al ser más largo de lo normal y fermentar en el estomago.

Esta fermentación es la causante de que se ralentice la digestión y a muchas personas les pueda llegar a sentar mal comer la fruta después de comer. Si seguimos esta máxima llegaremos a la conclusión que el mejor momento para comer fruta es entre horas, que es cuando tenemos el estomago vacío y por lo tanto no puede hacer que se ralentice la digestión ni se fermente.

Hora para consumirlas

No es recomendable comerlas a toda hora, ya que la fruta, al igual que contiene vitaminas y minerales tiene una sustancia llamada fructuosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energía.

Los expertos dicen que comenzar el día con una buena porción de fruta es una excelente manera de cargar nuestro cuerpo de energía, al igual que ingerirla a media mañana y a media tarde. Pero los momentos más idóneos son por la mañana, ya que el metabolismo trabaja más rápido consiguiendo quemar antes las calorías que nos aporta.

No debemos olvidar que la fruta es un alimento con bajo aporte graso y calórico, ya que la fructosa no es lo mismo que las calorías ofrecidas por los hidratos de carbono, sino que el cuerpo la asimila mucho mejor y la quema más rápido sin apenas acumularse en grasa.

Fuente Estética y Salud

Síguenos por @800noticias