¿Por qué es necesario lavar a menudo tus brochas de maquillaje? | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

La limpieza de tus herramientas de maquillaje es esencial para mantener tu belleza y, sobre todo, para evitar posibles contagios por bacterias y tener una piel sana.

Pintamos, damos contorno y nos lavamos la cara con brochas de maquillaje todos los días, pero ¿por qué es necesario lavar a menudo tus brochas de maquillaje?

 Debes saber que, de acuerdo con los dermatólogos y los expertos, debes lavar las brochas de maquillaje semanalmente, al menos, para evitar la acumulación de bacterias, lo que en última instancia podría conducir a brotes no deseados.
Una parte importante de tu rutina de belleza es limpiar tus brochas de maquillaje regularmente. A pesar de que es fácil dejar esta tarea en el camino, existen muchas razones por las que debes lavarlas a menudo.
Te recomendamos limpiar las brochas de maquillaje al menos una vez al mes, aunque si las utilizas con productos líquidos o las guardas en el baño, debes limpiarlas con más frecuencia. Estas son las seis razones principales por las cuales debes lavar las brochas de maquillaje con regularidad:
1. Previene el acné

Cada vez que utilizas las brochas de maquillaje, estás recogiendo todo lo que está en la cara, es decir, aceite, células muertas de la piel, polvo y cualquier otra cosa que se adhiera.

De hecho, se trata de una receta desastre para el acné. Por ello, cada vez que utilizas una brocha de maquillaje sucia, estás aplicando esta desagradable combinación en toda la cara, obstruyendo los poros como resultado.
2. Evita los gérmenes

Debes saber que las brochas de maquillaje sucias también son un caldo de cultivo para las bacterias. No solo es terrible para el rostro, también es contraproducente para tus productos de maquillaje.

Transferir estas bacterias a tus productos los contamina, afectará y reducirá la durabilidad del producto.

3. Mejora la aplicación de color

Las brochas de maquillaje sucias también son ineficaces para aplicar el color con precisión. Con el maquillaje viejo adherido, no podrás obtener el aspecto que buscas.

Por lo tanto, es uno ejemplo más de la importancia de lavar las brochas de maquillaje de forma regular.

4. Evita la irritación

El daño eventual causado a las brochas de maquillaje puede comenzar a endurecer las cerdas y cambiar su forma.

Sin la textura suave original, el uso continuado de estas herramientas puede provocar enrojecimiento e irritación en la piel, cuya solución volverá a ser la aplicación de más maquillaje.

Síguenos por @800noticias