Diez tips para aprender a cocinar con cerveza | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Clara, oscura o ligera, son solo ejemplos de los muchos tipos de cervezas que a los mexicanos nos encantan, ya sea para una tarde acompañado de amigos, para degustar durante la comida o como pretexto para brindar. Pero ahora imagina, si disfrutas tomar cerveza sola, ¿cuál será el sabor al preparar la comida con un toque de esta bebida? ¡Una experiencia única de sabor en tu mesa!

Y para que aprendas a preparar deliciosos platos con este espumoso ingrediente, el chef mexicano Carlos  López Guerrero, que con más de 17 años de experiencia en la cocina, ha comprobado que el guisar con cerveza trae diversos beneficios a los alimentos, da algunos consejos para cocinar con este licor.

Si ya estás preparando el sartén, pon manos a la obra y anota estos 10 tips que para cocinar con cerveza y te vuelvas todo un experto en el manejo de esta bebida.

  1. Si vas a cocinar mariscos, es ideal saltearlos con cerveza, por lo que los puedes flamear y perfumar con el toque de la cebada.
  2. No hay diferencia de sabor su cocinas con una cerveza oscura o una clara, así que no te compliques en elegir una.
  3. Acompaña siempre la cerveza con hierbas, te darán el toque perfecto.
  4. La salsa martajada con cerveza siempre debe ir asada en comal o en una parrilla.
  5. Si estás pensando en preparar costillas de 180 o 250 gramos a las brasas, siempre ten en cuenta que debes dejar marinando previamente la carne en cerveza, con un poco de sal, pimienta y especies como romero, albahaca y salvia.
  6. Los guisos con cerveza se pueden mezclar con mostaza, alcaparras, curry, cebolla, puerro, apio y pepinos. ¡Les dará un toque delicioso!
  7. La cerveza obscura es apropiada para cocinar carnes fuertes.
  8. También se puede utilizar en la cocción de pastas, arroces o papas.
  9. Si no te gustan las vinagretas tan ácidas, la cerveza es ideal para rebajar este sabor.
  10. Si la cerveza es artesanal procura que no tenga muchos grados de alcohol para que no acapare todo el sabor.

Con estos consejos ya podrás preparar un platillo delicioso con el toque delicioso que solo puede dar una rica cerveza.

 

Síguenos por @800noticias