Desarticulada banda en Yaracuy que lideraban Abogados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Cuatro integrantes  lideraban  una banda Abogados fue desarticulaba por Funcionarios de la delegación del CICPC-Yaracuy.

 Se conoció que la banda se  dedicada al robo en quintas y  entre los detenidos hay dos abogados.

Una vez que la policía científica recibió la denuncia del asalto a una residencia en la urbanización Colinas de Yurubi,  el comisario jefe Daniel Landaeta coordinó  y   comando un trabajo de inteligencia para dar con los responsables que habían sustraído de la casa varios electrodomésticos y tres vehículos.

Tras varias pesquisas fue desmantela la banda con la captura de los abogados  Jonathan Santeliz de 34 años de edad y Nigel Santeliz de 26

Las detenciones  se produjo en Cumbres del Manzano, Municipio Irribaren, Estado Lara, a las 06:00 horas de la tarde de la pasada semana. A estos se les incautó los vehículos denunciados por robo, una Ford Explorer, Vinotinto; Chevrolet,  un Epica, Plata y un Kia, Cerato, Rojo.

Dos días después de las primeras detenciones,   se logra la aprehensión de Leonardo Vera, de 32 años de edad,  quien tripulaba un automóvil, Toyota, Corolla, solicitado e Incriminado, por ser uno de los medios de traslado el día de cometer el asalto y de Ebert Barreto, de 41 años de edad apodado “El Spaider”, sujeto quien con habilidad y destreza ingresa a la residencia y abre las puertas que permiten el acceso a los autores para cometer el hecho.

El alto jefe policial explicó que tres miembros de la banda se encuentran evadidos pero están plenamente identificados como Carlos José Marín Santeliz, de 40 años de edad,ñ, Marlón Antonio Méndez Verastegui, de 47 y Alfonso Bortone Laporte, de 32 años de edad.

Los detenidos y el caso fue colocado a la orden de la fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Síguenos por @800noticias