Jesús de la Misericordia, devoción cristiana - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La imagen de la Divina Misericordia es un cuadro que muestra la visión de Jesús que tuvo Santa María Faustina Kowalska el 22 de febrero de 1931. En la pintura se ve a Jesucristo irradiando luz roja y blanca pálida desde su Sagrado Corazón.

Esta imagen forma parte integral de la devoción que se manifiesta entre los fieles cristianos con una oración, la «Coronilla a la Divina Misericordia», y la cual se reza todas las tardes a las 3:00 en punto, la hora en que murió Jesús.

Jesús pidió a Sor Faustina y por medio de ella a todo el mundo que se venere Su Pasión y Muerte a las tres de la tarde, hora en que Él murió en la Cruz.

jesus20divina20misericordia6

Sus palabras fueron: “A las tres de la tarde implora Mi Misericordia especialmente para los pecadores. Y aunque sea un breve instante, piensa en Mi Pasión, sobre todo en el abandono en el momento de Mi agonía. Es la hora de la Gran Misericordia para todo el mundo… En esa hora no rehusaré nada al alma que me pida algo apelando a Mi Pasión.”

Coronilla o Rosario de la Misericordia

“Oh, qué enorme caudal de gracias derramaré sobre las almas que recen esta coronilla! Las entrañas de Mi Misericordia se enternecen por aquellos que rezan la coronilla.”

Jesús enseñó a Sor Faustina que primero rezara ésta jaculatoria:

“Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en ustedes confío.”

“La rezarás con un rosario común del modo siguiente: primero dirás un Padrenuestro, un Avemaría y el Credo”.

Después en las cuentas del Padrenuestro, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del Avemaría, dirás las siguientes palabras:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar dirás tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
Jesús, en Ti confío, más aumenta mi Fe.

padre_nuestro