Datos para perder peso de forma saludable
800 Noticias | Foto: Referencial
Pero ya no solo es que todos estos hábitos pseudocientíficos no permiten perder peso de forma eficaz y prolongada en el tiempo, sino que pueden dañar nuestra salud más que el propio sobrepeso. En lo que a salud se refiere, no hay lugar para los bulos.
Por ello, en el artículo de hoy recogemos los mejores consejos quizás no para tener resultados en un par de semanas, pero sí para perder peso de forma gradual, sin prescindir de nada, con efectos duraderos y preservando nuestra salud.
Todos y cada uno de los hábitos que presentamos aquí han sido recogidos de los más recientes artículos científicos publicados en las más prestigiosas revistas especializadas en nutrición. Todos ellos, aplicados conjuntamente y de forma regular, te ayudarán a adelgazar de forma saludable. (Nota: El orden en el que se presentan es totalmente aleatorio. Todos son igual de importantes). En nutrición, no hay magia. Solo ciencia.
Tips
1. Bebe agua antes de las comidas
Algunos portales dicen que beber agua ayuda a adelgazar ya que tiene 0 calorías. Pero esto no es cierto. Al menos, no del todo. El agua de por sí no ayuda a adelgazar, pero si bebemos antes de comer, es probable que nos sintamos más llenos y, por lo tanto, comamos menos. El efecto es casi negligible. Pero hábito a hábito, todo suma.
2. Come siempre a las mismas horas
Es muy importante ajustar el reloj metabólico del organismo. Comiendo siempre a las mismas horas conseguimos que el cuerpo regule el gasto energético, haciendo un uso más eficaz de las calorías.
3. Haz ejercicio de forma regular
Para adelgazar, hay que quemar calorías. Y para ello, hay que hacer deporte. No hay excepción. No importa la edad, siempre hay alguna actividad física que puede realizarse. Los adultos deben realizar, al menos, 150 minutos de actividad física a la semana, alternando actividades aeróbicas (como caminar a buen ritmo o correr) y anaeróbicas (levantar peso).
4. No cuentes calorías
Contar calorías no sirve de nada. Y es que las calorías que necesitamos ya no solo dependen de nuestro índice metabólico, sino de las actividades que realizamos cada día. No es cuánto comemos, sino cómo y el qué.
Con información de MédicoPlus
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias