+VIDEO | Defensa de Coromoto Rodríguez responsabiliza a Maduro del grave deterioro de su salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Omar Estacio, abogado defensor del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, denunció que Coromoto Rodríguez en cuatro meses que lleva privado de libertad ha perdido 40 kilos y tiene amibiasis. «También sufre de hipertensión y las condiciones en el lugar de reclusión son inhumanas.

Estacio indicó que desde que Rodríguez fue trasladado a la cárcel de Guárico hace dos meses no ha recibido la atención médica necesaria. «Responsabilizamos al presidente Nicolás Maduro por la vida de Coromoto», dijo.

Estacio en compañía de Ángel Ernesto Rodríguez, hijo del hijo de jefe de seguridad del Parlamento, consignó este jueves un documento en el Ministerio Público, específicamente ante el fiscal 85 de Protección de Derechos Fundamentales, José Martínez, en el que nuevamente se vuelve a denunciar el estado de salud de Rodríguez. «Coromoto tiene 63 años y la normativa de Naciones Unidas y la OEA exigen que se le de tratamiento especial», recordó Estacio.

Agregó la defensa que para este lunes se espera la audiencia preliminar del caso contra Coromoto Rodríguez, quien fue señalado por el gobierno de Maduro de «terrorista».

Síguenos por @800noticias