Consejos para mejorar la concentración - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de El Comercio

Si estás teniendo dificultades para concentrarte en tus tareas, quizás necesites poner en práctica algunas de las recomendaciones a continuación.

1. Apaga los dispositivos que no necesites: Un estudio hecho por Microsoft demostró que cuando los trabajadores eran interrumpidos por dispositivos electrónicos como un smartphone, les llevaba unos 15 minutos volver a concentrarse en una tarea complicada.

2. Ponle combustible a tu cerebro: Saltarte el desayuno significa que funcionas con adrenalina, lo que dificulta tu concentración. Las proteínas y carbohidratos estabilizan el azúcar en la sangre. Y tomar agua evita la deshidratación.

3. Ejercítate: Un estudio en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, sugiere que el ejercicio aeróbico mejora a corto y largo plazo las regiones del cerebro relacionadas con la atención.

4. Duerme bien: A nivel celular, es mientras dormimos que el cuerpo se repara y restaura. Con menos de siete horas de sueño por la noche tu cerebro no recibe lo que necesita para funcionar.

Síguenos por @800noticias