Yoga tántrico en pareja
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
¿La llama de la pasión se ha apagado en tu relación? El yoga tántrico puede ser la respuesta. Esta práctica milenaria combina el ejercicio físico, la meditación y la conexión para trabajar el vínculo en pareja.
Para que tu práctica tenga el resultado esperado, es importante que elijas un espacio donde puedan moverse con facilidad y que puedan colocar dos o tres mats juntos para trabajar sobre ellos.
Una manera de darle un aspecto mucho más romántico, es utilizando la iluminación de velas para crear un ambiente más cálido y también puedes tener algún incienso o aceite aromático que despierte el placer olfativo.
Uno de los principios del yoga tántrico en pareja es que debes hacerte consciente de que estarás en un intercambio de energía con el otro, así que es importante comenzar con una meditación frente a frente, reconociendo todo lo nutritivo de tu relación y despertando a tu cuerpo para que comience una interacción íntima.
Con tan solo 5 minutos, puedes intencionar que disfrutarás un momento en pareja para avivar la llama de su relación.
Comienza con el circuito tántrico
Este es el momento donde el contacto físico iniciará, deberás colocar la palma de tu mano derecha en el corazón de tu pareja y él o ella deberá hacer lo mismo. También deberás posar tu mano izquierda sobre tu corazón.
Una vez que esto se haya logrado, harán un ejercicio de relajación donde sincronizarán las respiraciones, una manera muy sencilla de lograrlo es hacerlo con la técnica de 5 en 5: cinco segundos para inhalar, cinco para mantener la respiración y cinco para la exhalación. Es importante que durante toda la práctica se mantenga el contacto visual directo.
A continuación un masaje tántrico
El masaje tántrico es el que te permitirá comenzar a despertar el cuerpo de tu pareja, debes tener presente que ese momento es suyo y tú deberás canalizar toda la energía para que sienta ese amor a través de la llama de tus dedos. Uno de los dos deberá colocarse completamente estirado en el mat en la postura savasana.
Para el cuerpo femenino, se utiliza una técnica conocida como ‘La exploración del Valle’, que comienza recorriendo los pliegues de las clavículas, bajando hacia los senos, delineando su contorno en su totalidad para después llegar al monte de venus, después de una pequeña pausa en esta zona, hacia los muslos, finalizando con los pies.
Para el cuerpo masculino es algo similar, llamado ‘Descubrir el Universo’, las zonas erógenas de los hombres son diferentes a las de las mujeres, así que es importante que te des la oportunidad de hacer énfasis en zonas poco comunes del cuerpo como puede ser la aureola de los pezones, el perineo y el abdomen.
Con información de Glamour
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias