Yoga: equilibrio y energía para los niños - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El yoga es una disciplina perfecta para que los niños poco a poco se vayan adaptando a realizar actividades físicas con calma y paciencia. El yoga ayuda a los niños hiperactivos a relajarse, aprenden a controlar su respiración y encuentran el equilibrio cuerpo-mente.

Yoga, el equilibrio perfecto

Una disciplina para incentivar a los niños, allí pueden lograr encontrar calma, para un estado de plenitud, estando pequeños.

– Posturas: Estas son inspiradas en elementos de la naturaleza y permiten que el niño se conecte con su cuerpo y mente. Al practicar esta actividad, va cambiando su postura con el paso de las clases, mejorando su columna y la posición al caminar o al mantenerse de pie.

–Respiración: Al alinear correctamente su columna, mejora su respiración haciéndola profunda y relajando todo su organismo, a la vez que aprende a tener mayor control del mismo en cualquier otra actividad.

– Concentración: No hay duda de que el pequeño aprenderá a concentrarse con la práctica del yoga, que también le ayudará a obtener óptimos resultados en los estudios y en su autoestima. También mejora el estado de ánimo y hace más fluida la comunicación con los demás.

Beneficios

– El yoga ayuda a la integración del niño con todo lo que le rodea.

– La edad ideal para iniciar la práctica es entre los tres y los cuatro años, pues es cuando ya pueden realizar ciertos movimientos.

– Cómo empezar: a los más pequeños se les cuentan cuentos relacionados con los ejercicios. A los mayores de siete años en adelante, se les entrena con juegos y después con las posiciones.

– El niño puede practicar en su casa. La mañana es el momento ideal para comenzar así se llenarán de energía; y la noche es buena para que se relaje y duerma tranquilo.

– No se les debe exigir que hagan repeticiones, deben ir poco a poco, realizando posturas, la actividad debe ser creativa y divertida tanto en la casa como en las clases.

– Es una buena opción cambiar el lugar donde se realizar las clases de yoga, así los niños verán todo más dinámico y se animarán a volver a hacerlo.

– Lo mejor es hacer yoga en familia, así puedes estimular a los más pequeños y se sentirá más seguro al realizar la actividad en familia.

Síguenos por @800noticias