¡Y el resto se cae a pedazos!| Régimen venezolano habilitará 34 nuevas escuelas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El régimen venezolano «garantizará la dotación de uniformes, útiles escolares, así como la reparación de las aulas escolares para el período escolar 2019-2020», informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

«Hemos venido trabajando para el regreso a clases, podemos tener la garantía de que nuestros niños y niñas podrán iniciar su nuevo año escolar con la entrega de uniformes, reparaciones de escuelas, dotaciones escolares, útiles, zapatos morrales para tener un inicio escolar más que exitoso», expresó Istúriz.

Además detalló que se continuará el trabajo en la recuperación y rehabilitación de las aulas escolares, a través del programa «Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia», impulsado desde el pasado 29 de agosto, pero que hasta la fecha no se han visto los resultados.

Istúriz manifestó que, Nicolás Maduro aprobó más de 27 millones de euros dedicados a fortalecer el sistema educativo, entre ellos una gran cantidad va dedicada a la impresión de libros y cuadernos que serán distribuidos en kits escolares.

Por otro lado, aprobó 68.043 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de unidades educativas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el ministro señaló que en este regreso a clases se implementará las jornadas de salud y vacunación, en especial contra la poliomielitis, que ha alcanzado 97% de cobertura a niños con edad de vacunarse.

PROTESTAS

Para nadie es un secreto que en Venezuela, la crisis está impactando desde hace varios años al sector estudiantil. Muchos no tienen ni zapatos para ir al colegio y menos para comprar la lista de útiles, todo está por las nubes y dolarizado. La prioridad del venezolano es comprar alimentos, sin embargo, hay casos de niños que no asisten a las aulas de clases por no tener que comer. Hay desnutrición infantil.

En el país, a diario se registran protestas en el sector educativo. Los maestros también reclaman aumentos salariales y denuncian las pésimas condiciones de los colegios públicos.

Vea nuestro reportaje especial: +VIDEO| ¡Boletín en rojo! | Herencia del chavismo en materia educativa (Parte I)

Síguenos por @800noticias