¿Volverá Josef Martínez a la Vinotinto tras la renuncia de Dudamel? - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

Lamentablemente el fútbol venezolano inició de forma negativa el 2020 debido a que se hizo oficial la renuncia del seleccionador Rafael Dudamel, quien podría firmar en los próximos días con un equipo de la liga brasileña.

Esta noticia, inmediatamente obliga a la Federación Venezolana de Fútbol a buscar a un Director Técnico, antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, el 26 de marzo de este año contra Colombia.

Dudamel tomó el control de la selección mayor en abril de 2016, teniendo un total de 42 apariciones en el banquillo, donde logró un registro positivo de 12 triunfos, 17 empates y 13 derrotas, sus alineaciones anotaron 59 goles y permitieron 49.

El esquema de Dudamel con un solo punta y dos extremos siempre fue cuestionado porque siempre optó por más solidez defensiva que proponer ataque, algo que al final le dio rédito y solvencia.

Asimismo, otra duda fue las pocas ocasiones que estuvieron en el campo la dupla Josef Martínez y Salomón Rondón, considerados los mejore delanteros de la actualidad de Venezuela. La estrategia en la mayoría de los caso terminaba favoreciendo al último mencionado.

Esta situación generó que en septiembre de 2019, Martínez publicara una carta explicando de haberse sentido “realmente mal” por el trato de Dudamel durante la Copa América de Brasil y por tal motivo prefirió no ser más convocado. Aunque dejó claro que no se está retirando de la selección.

El delantero del Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos señaló en el documento que sufrió y dejó pasar varios episodios que lo afectaron “emocional y deportivamente”.

Este motivo, hace surgir la incógnita si el próximo seleccionador de Venezuela se acercará al delantero Josef Martínez y lo convocará para el próximo proceso, debido a que Martínez decidió dejar a la selección mientras que Dudamel estuviera al mando.

Esta carta generó el rechazo de Tomás Rincón y Salomón Rondón, el capitán vinotinto y el máximo goleador histórico respectivamente, así que es posible que el vestuario con Josef no sea el más agradable, a menos que, ya se haya solventado el conflicto.

Josef Martínez debutó en el año 2011 con la selección y ha sido internacional en 57 partidos, marcando 14 goles.

La última aparición de Martínez con Venezuela fue contra Argentina en la Copa América del año pasado y su último gol fue contra Bolivia en la fase de grupos del mismo torneo.

De cualquier forma esta situación que sufre la Vinotinto complica las aspiraciones de la selección de tener un buen inicio de eliminatorias y Copa América este año, debido al poco tiempo que tendrá el nuevo técnico para conocer a los jugadores y mostrarle su esquemas.

El nuevo DT tendrá dos opciones, mantener el trabajo de Dudamel o hacer borrón y cuenta nueva.

Síguenos por @800noticias