+FOTO | ¡Oficial! Esta es la renuncia de Dudamel a la selección venezolana de Fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Ya de manera oficial, se conoce que Rafael Dudamel renunció al cargo de seleccionador de Venezuela, que ejercía desde abril de 2016, y todo indica que recalará en el fútbol brasileño.

«Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando  aceleradamente en lo últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar» fueron sus primeras palabras expresadas en la carta de renuncia.

Así mismo, agradeció a su familia, a sus jugadores y a  Venezuela por apoyar constantemente su trabajo y dejar «en lo más alto» el nombre de su País.

Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de La Vinotinto

El extrovertido entrenador dirigió a Venezuela durante 42 careos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con 6 lauros, uno de ellos ante Argentina, y 4 empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

Perfilan a Daniel Farías como sucesor de Dudamel

Síguenos por @800noticias