+VIDEO|Cinco consejos para cuidarte de enfermedades cardiovasculares en el Día Mundial del Corazón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Su propósito es sensibilizar a la población sobre los problemas cardiovasculares y bajar de esta forma las altas cifras de mortalidad.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.

Muchas ECV pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo, como el consumo de tabaco, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el estrés o el aumento de los lípidos (colesterol).

La adopción de estilos de vida saludables y el control de los factores de riesgo permiten reducir de forma muy significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta son:

1. “Comer sano”: más frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado, menos grasas animales y sal.

2.  “Hacer ejercicio”: caminar media hora diaria o subir escaleras durante 7 minutos puede ser suficiente.

 3. “No fumar”: de un respiro a su salud.

4.  “Vigilar la salud”: controle la tensión arterial, colesterol y glucosa en sangre.

5.  “Tomarse su tiempo”: no olvide cuidarse y relájese.

Síguenos por @800noticias