+VIDEO| Venezuela rompe nuevo Record Guinnes con la Cata de Chocolate más grande del mundo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Efe

Este sábado, la Fundación Nuestra Tierra logró, por segunda vez, que Venezuela rompiera un nuevo Record Guinnes relacionado al cacao y chocolate venezolano, en esta oportunidad con la Cata de Chocolate más grande del Mundo.

La convocatoria inicial era para 250 participantes, sin embargo, se rompió el record con 415 personas, quienes fueron entrenados bajo los estándares de exigencia mundial de chocolateros reconocidos.
La adjudicadora Oficial de los Guinness Sara Casson informó que se trata de un nuevo record, ya que de este no existía registro anterior.

Vale recordar que la Fundación Nuestra Tierra logró en el año 2015 la certificación de la moneda de chocolate más grande del mundo, 874 kilogramos.

El chef de la fundación, Yorkman Silva, aseguró a Efe que los participantes han sido entrenados durante un año en varias degustaciones, tiempo durante el que se han familiarizado con un método de “análisis sensorial” que busca darle carácter científico a la experiencia en sí.

“Récord Guinness no nos pedía que hiciéramos estas catas (previas), pero nosotros dijimos: no, no puede ser algo como que yo recogí un poco de gente, le di a probar y me dieron un Récord Guinness, (sino que) quisimos darle nivel”, sostuvo el chef tras subrayar que se trata de la instauración y no del rompimiento de una marca.

Síguenos por @800noticias