+VIDEO| Recetas|Desayunar avena te ofrece un espectacular cambio en tu aspecto y salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Mildred Manrique/ Natursan

A pesar de sus beneficios y de que es uno de los cereales más conocidos, los venezolanos tomamos poca avena. Aquí tienes las razones por las que incluirla más en tu dieta te supondrá un espectacular cambio en tu aspecto físico y  salud.

Según un estudio de Quaker, realizado a una muestra de más de 1.200 personas, la avena se percibe como un cereal con más propiedades que el resto y con mayores beneficios para nuestra salud. Y tiene salud, porque se trata de un mineral con un alto contenido en fibra y vitaminas, apto para celíacos e ideal para personas con alergias y problemas estomacales.

Desde Quaker nos cuentan los beneficios que tiene este cereal tan completo y que puedes conseguir simplemente tomándolo en el desayuno:

– Ayuda a reducir el colesterol: un bol de avena (unos 40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

– Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: Diversos estudios apuntan a que el consumo de la cantidad recomendada de beta-glucanos -la avena los contiene- siempre dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de enfermedades del corazón.

-Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso, porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Además, es un cereal altamente tolerable, incluso por celíacos.

– El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc, ayuda al correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos.

Aquí te damos las recetas:

  1. Batido con frutas

Aquí tienes la receta que nos da Quaker para preparar un batido súper hidratante y energético, ideal tras una jornada de playa y sol o para empezar el día.

Ingredientes

  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 pera madura
  • ½ plátano
  • ½ taza de copos de avena
  • 1 pizca de jengibre fresco molido
  • 4 cubitos de hielo

Preparación

Pela la fruta y trocéala en un recipiente para batidora o licuadora. Añade el resto de ingredientes y bate

 2. Muesli de avena, frutas y leche

Para elaborar este muesli nutritivo, ideal para el desayuno, necesitas: copos de avena, albaricoques secos (orejones), arándanos rojos deshidratados, almendras, avellanas y nueces.

muesli-avena

Mezcla en un bol todos los ingredientes y añade leche. Para finalizar, sirve con un poco de miel por encima para endulzarlo. Si lo deseas, puedes sustituir la leche por alguna bebida vegetal, como por ejemplo leche de almendras o de arroz.

3. Gachas de avena

Las gachas de avena se convierten en un desayuno sumamente completo y nutritivo.

Para hacerlas solo necesitas 1 vaso de agua, 3 cucharadas de copos de avena y miel. En un cazo echa la leche y calienta a fuego fuerte. Cuando alcance el punto de ebullición pero sin llegar a hervir baja a fuego medio y añade los copos de avena. Tapa y deja durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, pon las gachas en un bol y añade miel.

recetas-avena

4. Copos de avena con bebida vegetal y canela

Si quieres disfrutar de un desayuno completo que además de nutritivo te aporte energía, puedes optar por esta deliciosa receta de copos de avena con leche vegetal y canela.

5. Yogurt con copos de avena y frutos secos

Para elaborar este delicioso desayuno o merienda necesitas 150 gr. de yogurt natural, 100 gr. de frutos secos al gusto (uvas pasas, nueces, avellanas…), 3 cucharadas de copos de avena y miel.

Síguenos por @800noticias