+VIDEO | La sentadilla Sissy: el ejercicio estrella para fortalecer muslos y abdomen - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

El mundo del fitness está listo para abrazar un viejo favorito en 2024: la sentadilla sissy. Este ejercicio, que se centra en los muslos y también fortalece el abdomen, fue popularizado por Vince Gironda, el culturista natural más venerado del mundo, conocido por su convicción contra el uso de esteroides.

Gironda, apodado el “Iron Guru”, es famoso por inventar variantes de ejercicios para desarrollar masa muscular a través del esfuerzo. Entre sus ejercicios más conocidos se encuentran dos tipos de sentadillas: Hack y Sissy. Dada la impresionante musculatura de los muslos de Gironda, no es de extrañar que sus ejercicios sigan siendo populares en los gimnasios de todo el mundo.

Las sentadillas Sissy, que nunca han dejado de utilizarse en el universo fitness, prometen crecer en popularidad este año. “Ayudan a aislar los cuádriceps, evitando la participación directa de glúteos e isquiotibiales en comparación a una sentadilla normal”, explica Sara Álvarez, cofundadora del método RETO48.

Beneficios 

La sentadilla sissy mejora tres aspectos clave:

  1. Fortalecimiento de los cuádriceps: Con este tipo de sentadillas, la mayor parte del peso y esfuerzo recae sobre este músculo.
  2. Aumento del equilibrio: La postura que se adopta exige tener una buena propiocepción y, en caso de que no sea así, ayuda a desarrollarla.
  3. Fortalecimiento de los abdominales: “La postura que adoptamos al realizar este tipo de sentadilla no solo te va a exigir que contraigas las piernas, también el abdomen está implicado en todo el movimiento”, señala Álvarez.

¿Cómo se hace?

Lo habitual es que se realice con el propio peso corporal, pero existen variantes que permiten añadir pequeñas cargas. Para los principiantes, se recomienda hacerlo con el propio peso corporal y utilizar un banco para mayor comodidad. Si no dispones del material adecuado, puedes hacerlas igualmente, pero se recomienda utilizar un punto de apoyo.

Una opción es apoyar las manos sobre una superficie plana como una mesa, crear una línea recta entre rodillas, caderas y hombros mientras se elevan los talones, y luego doblar las rodillas para inclinar el cuerpo hacia atrás, de manera que el trabajo recaiga sobre los muslos sin poner en riesgo la salud de las rodillas.

En resumen, 2024 promete ser un gran año para las sentadillas Sissy, un ejercicio que ofrece beneficios significativos para los muslos y el abdomen.

Amplia esta información en Telva

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias