+VIDEO | Génesis Rodríguez gana dos oros para Venezuela en Juegos CAC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / agencias

La pesista venezolana Génesis Rodríguez se adjudicó este sábado dos medallas de oro al imponerse en las prueba de arranque y envión en la categoría 53 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y de Caribe, que se disputan en Barranquilla.

En el polideportivo ‘Chelo de Castro’ de la Universidad del Atlántico, la ahora campeona centroamericana se impuso de forma contundente al levantar 90 kilogramos en arranque y, posteriormente, 110 kilogramos en envión.

En su primer intento, la venezolana se aseguró la presea dorada. Y tras fallar en el segundo, buscó en el tercero romper el récord centroamericano que conquistó la dominicana Yuderqui Contreras en Mayagüez 2010, pero no consiguió levantar los 97 kilogramos.

En la disputa por la plata, Carolanni Reyes de República Dominicana se aseguró con 76 kilogramos el segundo lugar, mientras que la salvadoreña Génesis Murcia se adjudicó el bronce con 75 kilogramos, que se convirtió en la primera presea para su país en las justas de Barranquilla.

En la competencia también participaron la hondureña Emelin Ortiz, la nicaragüense Sonia Betancourt, la guatemalteca Margot Reynoso y la dominicana Beatriz Pirón, quien intentó sorprender a Rodríguez arranque con 91 kilogramos, pero falló en los tres intentos.

Para envión, Rodríguez volvió a exhibir su dominio y continuó sólida al alzar de entrada 105 kilogramos y después 110 kilogramos para firmar así su segundo metal dorado, mientras que Pirón no consiguió igualar la marca y con 100 kilogramos fue plata.

El bronce fue para la dominicana Reyes con 91 kilogramos. EFE

https://twitter.com/INDeporteVE/status/1020726596108455941

Síguenos por @800noticias