Fedenaga registró disminución del consumo de carne - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Marco Arriaga

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, manifestó su preocupación ante la disminución del consumo de carne en el país el cual se encuentra en 12 kilos por año por cada persona.

«La producción de ganado es suficiente, vamos a decirlo asi, para cubrir las necesidades y lo que es el consumo interno y genera un excedente que es susceptible de exportación», manifestó Prado durante una entrevista en Conversando con Emilio.

En ese sentido, afirmó Venezuela viene de un proceso de deterioro del consumo debido a que tiempo atrás el país mantenía el consumo de carne por encima del 20 kilos por persona al año.

No obstante, explicó que esto se debe a las diversas crisis que ha atravesado el país con respecto al tema político, social y la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos.

Asimismo, Prado destacó que según cifras del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne (Invelecar) reveladas en su más reciente informe, en Venezuela hay un aproximado de 12 millones de cabezas de ganado.

Le interesa: Sector primario de alimentos quedó fuera del IGTF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias