+VIDEO | Dr. Javier Manrique: cirugía bariátrica, las realidades de una “moda” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La obesidad, declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad que convierte a la persona en objeto de burlas, provocando que su autoestima disminuya.

Muchos son los que escogen una cirugía bariátrica más por estética e incluso hasta por “moda” que por salud.  El médico venezolano Javier Manrique, con más de 20 años de experiencia en cirugía bariátrica y laparoscópica avanzada, y más de 4 mil pacientes operados, nos explica a detalle los pros y contras de lo que significa someterse a estos procedimientos quirúrgicos para bajar de peso.

Se considera que estar en buena forma física es sinónimo de perfección, esto ha hecho que las personas se sometan a regímenes fuertes para lograr bajar o alcanzar “el peso ideal”, o sencillamente se dejen llevar por el furor de las redes sociales sin conocer la importancia de lo que amerita hacerse este tipo de intervenciones.

A estos procedimientos quirúrgicos se les conoce como bariátrica. Popularmente en Venezuela se habla de bariátrica cuando se refiere al “bypass gástrico” y no se usa para la manga gástrica. La cirugía bariátrica es una alternativa para las personas que sufren de obesidad o diabetes, tomando en cuenta factores importantes como la situación de salud y el médico que se consulte. Dentro de los procedimientos o técnicas que engloba la bariátrica están: balón intragástrico o balón gástrico, banda gástrica ajustable, manga gástrica o gastrectomía vertical, gastroplastia vertical en banda GVB, gastroplastia vertical anillada, plictura gástrica, bypass yeyunoileal, bypass gástrico y derivación biliopancreática.

Todo lo que debe saber sobre este tipo de procedimientos en una reveladora entrevista exclusiva con nuestra periodista Mildred Manrique:

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias