+VIDEO | Con linterna atienden en la emergencia del hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este viernes usuarios de la red social Twitter difundieron un video donde se observan las condiciones de hacinamiento y falta  de mantenimiento de la emergencia del hospital Adolfo Prince Lara de la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro de Venezuela).

En las imágenes se ven las camillas con pacientes en los pasillos y los cubículos llenos. Mientras que el personal de enfermería y médico atiende a las personas en sillas y con una linterna, por la poca iluminación en el centro de salud.

También puede leer: Hospital pediátrico Menca de Leoni de Guayana cumple 19 meses cerrado

“Médicos por la Salud” ofreció un balance sobre la precariedad en los hospitales venezolanos, donde Julio Castro, representante de la organización, resaltó la emergencia humanitaria compleja y la importancia de tener tanto insumos como servicios básicos.

“El 84% de los laboratorios, en los hospitales que monitoreamos, no funcionan con regularidad. Esto implica no poder hacer desde un perfil 20 hasta estudios más complejos”, destacó.

Castro comentó que debido a los apagones, que se han convertido en una constante en el país, el 55% de los laboratorios de bioanálisis están inoperativos. Por la misma razón, en casi el 60% de los hospitales no pueden hacer una placa de tórax.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias