Aumentan servicio agua Caracas pero sigue fallando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias | Nota de prensa

Vecinos de varias parroquias del municipio Libertador de Caracas protestaron este viernes 2 de junio por el incremento de la tarifa de agua por parte de Hidrocapital.

Los ciudadanos denunciaron que la tarifa fue dolarizada este año y la misma tuvo un incremento de 240% en el último mes.

Señalaron que el aumento no refleja una mejoría en el suministro del servicio, ya que solo reciben agua «tres horas a las semana» en parroquias como: Candelaria, San Bernardino, El Recreo, Altagracia, San Juan o Santa Teresa.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, señaló que «Rodolfo Marcos Torres y Harold Clemente aplican el colmo del cinismo alzando tarifas cuando en buena parte de las zonas de Libertador apenas reciben de vaina 5 horas de agua por semana. Es insultante que ahora tengamos que cancelar hasta 4$ mensuales sin recibir el vital líquido de forma continua», afirmó.

Rojas reveló que desde Hidrocapital las cisternas se han convertido en un negocio, donde a pesar de ser gratuitas éstas son bachaqueadas en dólares, jugando así con la necesidad de los caraqueños quienes deben hacer magia para llevar un poco de agua a sus casas. «Hemos recibido denuncias de vecinos los cuales policías y funcionarios de la empresa estatal piden una ‘colaboración’ de hasta 100$ supuestamente para aceite, gasolina o repuestos, recordando que hoy el salario mínimo es de apenas 5 dólares».

Alicia Ávila, vecina del edificio Doral Plaza de La Candelaria, contó que llevan varios meses sin el servicio de agua. Relató que han denunciado en innumerables oportunidades la falta de agua a Hidrocapital y la ruptura de una tubería en el sector de Puente República, y no atendían el bote del líquido ni los reportes de la falla del servicio. Los vecinos tuvieron que pagar de sus propios bolsillos a los técnicos de la hidrológica para solventar la avería.

«Cuando llegaba el servicio venía sin presión suficiente, la calidad del agua es pésima, no es limpia, no es pura y para colmo el costo del servicio ha aumentado una barbaridad, a este mes, en este año, ya ha llegado a un 240% de aumento de la tarifa del agua. Queremos que las autoridades se aboquen definitivamente a solucionar el problema de las Residencias Doral Plaza, que es una comunidad de 152 familias, donde hay niños, donde hay adultos mayores y personas enfermas», señaló la señora Ávila.

«Hoy nos vemos nuevamente en la necesidad de salir a las calles a protestar por la falta de atención de los entes públicos, en este caso específicamente Hidrocapital, la cual nos tiene pasando necesidad por carencia del agua. Después de reiteradas denuncias sin atención, hemos venido a exigir que restituyan el servicio, como pueden ver hay una gran cantidad de adultos afectados por la falta de agua, en muchos casos los trabajadores y los estudiantes deben ir a sus empleos y estudios sin ni siquiera poder bañarse, y los costos de las cisternas están por las nubes, asi que exigimos a las autoridades a que se avoquen a dignificar la calidad de vida de los vecinos de La Candelaria, del El Recreo y de toda Caracas», comentó Pablo Amáis, vecino de la parroquia El Recreo.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias