La buhonería vuelve a secuestrar a Caracas
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
Cada año, cuando se acerca la época navideña, las calles de Caracas se llenan de comerciantes de economía informal. Sabana Grande, el bulevar que fue símbolo de la Venezuela Saudita de los 70’s, está plagado de vendedores informales que gritan a todo gañote sus productos y precios.
Correas, ropa deportiva y casual, perfumes, medias, sombreros, accesorios para celulares, paraguas, bisutería, compra-venta de oro, divisas.. todo en un corredor en el que se complica ver las tiendas de lado y lado de la calle que comunica a Chacaíto con Plaza Venezuela.
En cada costado, comercios a medio surtir, muchos de ellos cerrados, tambaleando al golpe que le dio la crisis del chavismo.
Las tiendas de marcas de los 70’s que venían de la 5ta avenida de Nueva York, hoy son tiendas de ropa íntima al por mayor, calzados a precios de ahorro, y ropas de baja calidad. Lo único que no se ve es gente cocinando en pleno boulevard, pero sí se oferta comida hecha.
El chavismo había exhibido como un logro el desalojo total de todos los buhoneros de Sabana Grande. Aquella campaña, muchas veces violenta, la encabezó en 2007 el entonces alcalde Freddy Bernal, expolicía y hoy gobernador del Táchira.
A pesar de que generó polémica, el debate fue fácilmente aplastado por el placer de volver a caminar por las calles capitalinas. PDVSA Centro de Arte La Estancia se ocupó de darle una cara de esparcimiento con algunas obras y áreas para niños.
Con información de NTN24
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias