Tomás Socías: Más del 82% de los negocios sufrieron caída en primer semestre de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El analista económico y político, Tomás Socías López, manifestó que esa sensación de crecimiento que había en 2022, «en enero, febrero y marzo se cayó el ritmo de crecimiento que se tuvo el año pasado».

En ese sentido, dijo que más del 82% de los negocios y más del 80% de las empresas han tenido «se cayeron tuvieron una baja (…) eso nos ha traído durante este primer semestre con una baja, una caída de la economía del mercado», aseveró.

En una entrevista concedida a Unión Radio destacó que a través del informe Socias se estima que este segundo semestre del año la economía en el país se recupere «un poquito más».

Puntualizó que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional de intentar estabilizar la moneda y en la que contempla tener una «inversión de 80 millones de euros semanales», en un intento por controlar la inflación es «extraordinario para la economía».

Señaló que si el Ejecutivo puede mantener la medida de estabilidad la moneda ligeramente esto va «a ayudar al crecimiento de la economía» durante estos próximos seis meses que le restan al año 2023.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias