+VIDEO | «Asesinos» gritan las gradas en juego Leones vs. Caribes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / EFE

Los venezolanos no salen de su asombro por lo ocurrido este lunes en El Junquito, indignación y rechazo en las calles, en los comercios, en el transporte público, en las gradas de un juego de béisbol. Ocurrió la noche de este martes, durante un encuentro Leones del Caracas vs. Caribes de Anzoátegui en el estadio de Puerto La Cruz, todos gritaban al unísono: «Asesinos, asesinos».

Y es que la población no entiende por qué el gobierno habría masacrado al ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, y a otras 6 personas, entre ellas una mujer embarazada, quienes junto a él intentaron mediar con los cuerpos de seguridad del estado que, al parecer, ya iban con la orden de acabar con sus vidas.

“¿Por qué si todo el país sabía por las redes sociales que Oscar Pérez y sus compañeros estaban dispuestos a entregarse, el resultado fue el que finalmente ocurrió?”, se preguntan los venezolanos y la comunidad internacional que también ha manifestado su rechazo al operativo policial de Maduro quién ya ha amenazado con repetir lo mismo a quien intente revelarse nuevamente contra su gobierno.

Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dos edificios oficiales en Caracas.

El agente -que reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar a Maduro– lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar, del que el grupo que encabezaba sustrajo armas tras someter a los soldados que allí se encontraban y recriminarles su lealtad al chavismo.

En las redes sociales, Óscar Pérez ha sido reivindicado tras el ataque que acabó con su vida y el gobierno de Maduro ha sido calificado como «genocida» y violador de DDHH incluso por quienes han ocupado altos cargos durante su gestión como la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Síguenos por @800noticias